AUTODESK
INVENTOR
1) ¿Qué es Autodesk Inventor?
Es un paquete de modelado
paramétrico de sólidos en 3D producido por la empresa de software Autodesk.
Ofrece un conjunto de herramientas fáciles de usar para
diseño mecánico en 3D, documentación y simulación de productos. La creación de
prototipos digitales con Inventor lo ayuda a diseñar y validar sus productos
antes de que sean fabricados para entregar mejores resultados, reducir costos
de desarrollo y comercializarlos con más rapidez. Mediante herramientas
especializadas de modelado digital.
2) ¿en qué fecha se creó Inventor y quien es el fundador?
Autodesk ha recorrido un largo camino desde su fundación hace más de 25 años como firma pionera en el diseño asistido por ordenador (CAD)Entro al mercado el 20 de septiembre de 1999 y lo creo John Walker
Autodesk ha recorrido un largo camino desde su fundación hace más de 25 años como firma pionera en el diseño asistido por ordenador (CAD)Entro al mercado el 20 de septiembre de 1999 y lo creo John Walker
3)
¿Cuáles son las
plantillas o tipos de archivo para dibujo, ensamble, simulación y presentación de piezas?
Archivos de pieza
- · Cuando se abre un archivo de pieza, se activa el entorno de pieza. Los comandos de pieza permiten manipular bocetos, operaciones y cuerpos que se combinan para formar piezas.
- · La mayoría de las piezas se inician con un boceto. Un boceto consiste en el perfil de una operación y cualquier geometría (como una trayectoria de barrido o un eje de rotación) necesarios para crear dicha operación.
- · La imagen siguiente muestra una pieza con un cuerpo (mitad superior de la imagen) y una pieza con varios cuerpos (mitad inferior). Los iconos de pieza son diferentes en cada imagen.
Archivos
de dibujo
- · Una vez que se crea un modelo, se puede crear un dibujo para documentar el diseño. En un dibujo, inserte vistas de un modelo en una o más hojas de dibujo. Añada cotas y otras anotaciones de dibujo para documentar el modelo.
- · Las plantillas que se deben usar como punto de partida de los dibujos tienen las extensiones de archivo de dibujo estándar
Archivos de
ensamblaje
- · En Autodesk Inventor, se insertan componentes que actúan como una única unidad funcional en un documento de ensamblaje. Las uniones y las restricciones de ensamblaje definen la posición y el comportamiento de estos componentes.
- · Cuando se crea o abre un archivo de ensamblaje, se accede al entorno de ensamblaje. Los comandos de ensamblaje manipulan subensamblajes y ensamblajes en conjunto. Puede agrupar piezas que funcionen juntas como una unidad y, a continuación, insertar el subensamblaje en otro ensamblaje.
- · Se pueden insertar piezas en un ensamblaje o utilizar los comandos de pieza y de boceto para crear piezas en el contexto de un ensamblaje. Durante la ejecución de estas operaciones, el resto de los componentes del ensamblaje siguen estando visibles.
- · Para completar un modelo, puede crear operaciones de ensamblaje que afecten a varios componentes, tales como agujeros que pasan por varias piezas. Las operaciones de ensamblaje suelen describir a menudo procesos de fabricación específicos, como procesos posteriores al mecanizado.
Archivos
de presentación
- Los archivos de presentación sirven para diversos fines. Use un archivo de presentación para:
- · Crear una vista explosionada de un ensamblaje para usarla en un archivo de dibujo.
- · Crear una animación que muestre el orden de ensamblaje paso a paso. La animación puede contener los cambios de la vista y el estado de visibilidad de los componentes en cada paso del proceso de ensamblaje. Puede guardar la animación en un formato de archivo .
4).¿cual
es el uso de los principales elementos de la interfaz de usuario de Inventor?
·
Navegador de modelos de piezas: Muestra y oculta las operaciones
seleccionadas, filtra el contenido, administra el acceso a la edición de
operaciones y bocetos y, proporciona
acceso alternativo a funciones en el menú contextual.
·
Herramientas básicas de dibujo: En esta ventana iremos dibujando las
distintas piezas que vayamos a desarrollar, así como los ensamblajes, planos,
animaciones y demás operaciones que queramos realizar.
·
Restricciones para bocetos: En esta zona van apareciendo las barras de herramientas
de los distintos entornos en los que estemos trabajando: Barra de Herramientas
de Boceto Barra de Herramientas de Pieza Barra de Herramientas de Chapa Barra
de Herramientas de Ensamblaje. Barra de Inventor Studio.
·
Barra de navegación: El
navegador muestra la estructura de las piezas, ensamblajes o dibujos del
archivo activo. En la figura se muestra el navegador de bocetos, que es el
primero que nos encontraremos al abrir un archivo de tipo (.ipt) en Autodesk
Inventor.
5). Explique, dibuje y coloque un
ejemplo para las siguientes herramientas:
·
Extrusión: Se debe señalar
un perfil para la extrusión desde la ventana de dibujo. Se puede realizar la
extrusión de más de un perfil a la vez, pero con las mismas características de
extrusión en los dos. Para deseleccionar un perfil que no se quiere extruir, se
presiona ctrl y se pica con el ratón encima de dicho perfil. Existe también la
posibilidad de hacer dos extrusiones con un mismo boceto pero no es algo que
aparezca por defecto. Para llevarlo a cabo, se deberá activar desde el
explorador la opción
de "compartir boceto".
Dentro de la extrusión pueden hacerse varios
tipos de operaciones. En primer lugar está la unión, en la que se crea material
a partir de ese contorno. En segundo lugar está el corte, en el que se elimina
material creado a través de otra operación anterior. También está el caso de la
intersección, en dónde se crea una nueva pieza como resultado de la
intersección de una pieza anterior y de
esta última extrusión. Como última opción de extrusión se encuentra la de
extrusión en superficie, que genera una superficie tridimensional.
Revolución: Al igual que en la extrusión, para la revolución también partes de un boceto que has creado haciendo uso de las herramientas correspondientes. En este caso es necesario señalar un perfil, y además un eje alrededor del que va a tener lugar tal revolución. El eje seleccionado no tiene por qué ser un eje creado para tal fin, sino que puede ser una línea normal o una de construcción. Lo que sí ha de cumplirse es que el eje y el perfil seleccionados pertenezcan al mismo plano para poder aplicar revolución.
·
La
revolución creada puede ser total o simplemente que esté comprendida en un
cierto ángulo. Para medir tal ángulo, se puede dar un valor numérico o marcarlo
directamente desde el dibujo, señalando en el mismo hasta dónde queremos que
llegue esa revolución parcial. Estas especificaciones pueden elegirse en la
ventana que aparece al utilizar este tipo de herramienta.
·
Solevado: Se trata de una herramienta para unir dos o más perfiles integrados en
planos de trabajo o caras de planos distintos. Normalmente estos planos que se
unen suelen ser paralelos, pero no tienen por qué serlos.
Barrido: Barrido. Consiste en una herramienta
que crea una figura moviendo un perfil o perfiles hechos en un boceto a lo
largo de un recorrido plano, el cual será, a su vez, otro boceto. Por lo tanto,
necesita al menos dos bocetos, un perfil y un recorrido, que deberán estar en
planos que se intersecten. Se eligen uno o más perfiles a barrer a lo largo de
un camino especificado. Estos perfiles no tienen por qué intersectar. Para
elegir varios perfiles, mantenemos pulsada la tecla Ctrl.
Espira: Espira. Esta herramienta se utiliza
para crear espiras. Se ha de partir de un boceto que normalmente es un círculo
o un rectángulo, y a partir de él se crea esa espiral. También hace falta
definir un eje alrededor del que se va a desarrollar esta nueva figura.
·
Agujero: Esta herramienta crea agujeros que
pueden ser lisos a la entrada (taladrado normal) o con muesca, ya sea ésta
inclinada o recta.
Los
agujeros creados pueden variar mucho según las especificaciones que
introduzcamos en cuanto a diámetros y dimensiones. Todo ello se puede elegir
desde la ventana de diálogo que aparece cuando esta ventana está activa.
Antes
de situar un agujero en el dibujo, habrá que haber situado previamente un
centro de agujero mediante la barra de herramientas de boceto; se sitúa el
punto, se restringe dimensionalmente y después ya se puede proceder a usar la
herramienta "agujero".
La
ventana de diálogo de esta herramienta es muy avanzada y desde ella podemos
además modificar dimensiones. También se puede crear más de un agujero de una
vez, simplemente seleccionando todos los que se quiera que intervengan. Por
tanto, para mayor eficacia, conviene crear todos los centros de agujero en el
boceto para aplicar sólo una vez la herramienta "agujero" a todos
ellos
·
Simetría: El comando Simetría en el entorno de boceto crea una copia simétrica
de un boceto en un eje. En los entornos de pieza y ensamblaje, puede hacerse
una copia simétrica en un plano de las operaciones de pieza, los componentes
del ensamblaje y los ensamblajes completos.
Vaciado: Esta herramienta elimina
material de una pieza, creando una cavidad con unas paredes cuyo espesor viene especificado
por el usuario. Ese espesor de las paredes no es sólo lateral, sino también se
considera ese espesor para el fondo de la pieza.
En la
ventana de diálogo de esta herramienta aparecen varios parámetros para definir
el vaciado que se va a realizar. El primero de ellos es "caras a
eliminar". Aquí se seleccionan las caras en las que se quiere proceder al
vaciado.
6). Escriba paso a paso cual es el proceso de
ensamblaje de piezas vex para ensamblar el ClawBot:
Con ayuda de los siguientes links podremos entender el
proceso de ensamblaje de el ClawBot:
SUPER BIEN ELABORADO Y COMPLETO
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