AUTODESK INVENTOR
1)     ¿Qué es Autodesk Inventor?
Es un paquete de modelado paramétrico de sólidos en 3D producido por la empresa de software Autodesk.
Ofrece un conjunto de herramientas fáciles de usar para diseño mecánico en 3D, documentación y simulación de productos. La creación de prototipos digitales con Inventor lo ayuda a diseñar y validar sus productos antes de que sean fabricados para entregar mejores resultados, reducir costos de desarrollo y comercializarlos con más rapidez. Mediante herramientas especializadas de modelado digital.


3)      ¿Cuáles son las plantillas o tipos de archivo para dibujo, ensamble, simulación y                       presentación de piezas?
          Archivos de pieza
  • ·        Cuando se abre un archivo de pieza, se activa el entorno de pieza. Los comandos de   pieza permiten manipular bocetos, operaciones y cuerpos que se combinan para formar    piezas.   
  • ·        La mayoría de las piezas se inician con un boceto. Un boceto consiste en el perfil de una operación y cualquier geometría (como una trayectoria de barrido o un eje de rotación) necesarios para crear dicha operación.
  • ·        La imagen siguiente muestra una pieza con un cuerpo (mitad superior de la imagen) y una pieza con varios cuerpos (mitad inferior). Los iconos de pieza son diferentes en cada imagen.



                                                       Archivos de dibujo
  • ·        Una vez que se crea un modelo, se puede crear un dibujo para documentar el diseño. En un dibujo, inserte vistas de un modelo en una o más hojas de dibujo. Añada cotas y otras anotaciones de dibujo para documentar el modelo.
  • ·        Las plantillas que se deben usar como punto de partida de los dibujos tienen las extensiones de archivo de dibujo estándar
 Archivos de ensamblaje 
  • ·        En Autodesk Inventor, se insertan componentes que actúan como una única unidad funcional en un documento de ensamblaje. Las uniones y las restricciones de ensamblaje definen la posición y el comportamiento de estos componentes. 
  • ·        Cuando se crea o abre un archivo de ensamblaje, se accede al entorno de ensamblaje. Los comandos de ensamblaje manipulan subensamblajes y ensamblajes en conjunto. Puede agrupar piezas que funcionen juntas como una unidad y, a continuación, insertar el subensamblaje en otro ensamblaje.
  • ·        Se pueden insertar piezas en un ensamblaje o utilizar los comandos de pieza y de boceto para crear piezas en el contexto de un ensamblaje. Durante la ejecución de estas operaciones, el resto de los componentes del ensamblaje siguen estando visibles.
  • ·        Para completar un modelo, puede crear operaciones de ensamblaje que afecten a varios componentes, tales como agujeros que pasan por varias piezas. Las operaciones de ensamblaje suelen describir a menudo procesos de fabricación específicos, como procesos posteriores al mecanizado.

  Archivos de presentación 
  •  Los archivos de presentación sirven para diversos fines. Use un archivo de          presentación para:
  • ·        Crear una vista explosionada de un ensamblaje para usarla en un archivo de dibujo.
  • ·        Crear una animación que muestre el orden de ensamblaje paso a paso. La animación puede contener los cambios de la vista y el estado de visibilidad de los componentes en cada paso del proceso de ensamblaje. Puede guardar la animación en un formato de archivo .


4).¿cual es el uso de los principales elementos de la interfaz de usuario de Inventor?
·        Navegador de modelos de piezas: Muestra y oculta las operaciones seleccionadas, filtra el contenido, administra el acceso a la edición de operaciones y bocetos y, proporciona acceso alternativo a funciones en el menú contextual.

·        Herramientas básicas de dibujo: En esta ventana iremos dibujando las distintas piezas que vayamos a desarrollar, así como los ensamblajes, planos, animaciones y demás operaciones que queramos realizar.

·        Restricciones para bocetos: En esta zona van apareciendo las barras de herramientas de los distintos entornos en los que estemos trabajando: Barra de Herramientas de Boceto Barra de Herramientas de Pieza Barra de Herramientas de Chapa Barra de Herramientas de Ensamblaje. Barra de Inventor Studio.

·        Barra de navegación: El navegador muestra la estructura de las piezas, ensamblajes o dibujos del archivo activo. En la figura se muestra el navegador de bocetos, que es el primero que nos encontraremos al abrir un archivo de tipo (.ipt) en Autodesk Inventor.

5). Explique, dibuje y coloque un ejemplo para las siguientes herramientas:
·        Extrusión: Se debe señalar un perfil para la extrusión desde la ventana de dibujo. Se puede realizar la extrusión de más de un perfil a la vez, pero con las mismas características de extrusión en los dos. Para deseleccionar un perfil que no se quiere extruir, se presiona ctrl y se pica con el ratón encima de dicho perfil. Existe también la posibilidad de hacer dos extrusiones con un mismo boceto pero no es algo que aparezca por defecto. Para llevarlo a cabo, se deberá activar desde el explorador la opción de "compartir boceto".


Dentro de la extrusión pueden hacerse varios tipos de operaciones. En primer lugar está la unión, en la que se crea material a partir de ese contorno. En segundo lugar está el corte, en el que se elimina material creado a través de otra operación anterior. También está el caso de la intersección, en dónde se crea una nueva pieza como resultado de la intersección  de una pieza anterior y de esta última extrusión. Como última opción de extrusión se encuentra la de extrusión en superficie, que genera una superficie tridimensional.

      

Revolución: Al igual que en la extrusión, para la revolución también partes de un boceto que has creado haciendo uso de las herramientas correspondientes. En este caso es necesario señalar un perfil, y además un eje alrededor del que va a tener lugar tal revolución. El eje seleccionado no tiene por qué ser un eje creado para tal fin, sino que puede ser una línea normal o una de construcción. Lo que sí ha de cumplirse es que el eje y el perfil seleccionados pertenezcan al mismo plano para poder aplicar revolución.

·         
La revolución creada puede ser total o simplemente que esté comprendida en un cierto ángulo. Para medir tal ángulo, se puede dar un valor numérico o marcarlo directamente desde el dibujo, señalando en el mismo hasta dónde queremos que llegue esa revolución parcial. Estas especificaciones pueden elegirse en la ventana que aparece al utilizar este tipo de herramienta.
·         Solevado:  Se trata de una herramienta  para unir dos o más perfiles integrados en planos de trabajo o caras de planos distintos. Normalmente estos planos que se unen suelen ser paralelos, pero no tienen por qué serlos.



Barrido: Barrido. Consiste en una herramienta que crea una figura moviendo un perfil o perfiles hechos en un boceto a lo largo de un recorrido plano, el cual será, a su vez, otro boceto. Por lo tanto, necesita al menos dos bocetos, un perfil y un recorrido, que deberán estar en planos que se intersecten. Se eligen uno o más perfiles a barrer a lo largo de un camino especificado. Estos perfiles no tienen por qué intersectar. Para elegir varios perfiles, mantenemos pulsada la tecla Ctrl.
        
Espira: Espira. Esta herramienta se utiliza para crear espiras. Se ha de partir de un boceto que normalmente es un círculo o un rectángulo, y a partir de él se crea esa espiral. También hace falta definir un eje alrededor del que se va a desarrollar esta nueva figura.

·        Agujero: Esta herramienta crea agujeros que pueden ser lisos a la entrada (taladrado normal) o con muesca, ya sea ésta inclinada o recta.
Los agujeros creados pueden variar mucho según las especificaciones que introduzcamos en cuanto a diámetros y dimensiones. Todo ello se puede elegir desde la ventana de diálogo que aparece cuando esta ventana está activa.


Antes de situar un agujero en el dibujo, habrá que haber situado previamente un centro de agujero mediante la barra de herramientas de boceto; se sitúa el punto, se restringe dimensionalmente y después ya se puede proceder a usar la herramienta "agujero".
La ventana de diálogo de esta herramienta es muy avanzada y desde ella podemos además modificar dimensiones. También se puede crear más de un agujero de una vez, simplemente seleccionando todos los que se quiera que intervengan. Por tanto, para mayor eficacia, conviene crear todos los centros de agujero en el boceto para aplicar sólo una vez la herramienta "agujero" a todos ellos

·        Simetría: El comando Simetría en el entorno de boceto crea una copia simétrica de un boceto en un eje. En los entornos de pieza y ensamblaje, puede hacerse una copia simétrica en un plano de las operaciones de pieza, los componentes del ensamblaje y los ensamblajes completos.


 Vaciado:  Esta herramienta elimina material de una pieza, creando una cavidad con unas paredes cuyo espesor viene especificado por el usuario. Ese espesor de las paredes no es sólo lateral, sino también se considera ese espesor para el fondo de la pieza.
En la ventana de diálogo de esta herramienta aparecen varios parámetros para definir el vaciado que se va a realizar. El primero de ellos es "caras a eliminar". Aquí se seleccionan las caras en las que se quiere proceder al vaciado.


6). Escriba paso a paso cual es el proceso de ensamblaje de piezas vex para ensamblar el ClawBot:
Con ayuda de los siguientes links podremos entender el proceso de ensamblaje de el ClawBot:


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